Ubicación

El barrio de los Pocitos se ha ido convirtiendo en una interesante opción para acercarse a Montevideo desde otro ángulo. Considerado el barrio de moda de la ciudad, en Pocitos conviven la tranquilidad y seguridad de una zona residencial con una intensa movida nocturna, cultural y comercial. La arquitectura antigua de sus casas se mezcla con los modernos edificios que bordean su espectacular costa sobre el estuario del Río de la Plata, conformando un paisaje urbano único.

Pocitos ofrece una amplia gama de oportunidades para el turista. En primer lugar se destaca su hermosa rambla, la cual es el lugar preferido por los montevideanos para hacer ejercicio, pasear o simplemente sentarse a tomar mate viendo el atardecer. La playa pocitos esta habilitada para los bañistas por lo que es una buena opción para tomar un poco de sol disfrutando de un baño en las aguas de nuestro Río de la Plata. Desde Pocitos Hostel se puede acceder a la playa en solo un minuto caminando.

En segundo lugar encontramos en Pocitos una muy amplia variedad de los mejores y mas reconocidos, pubs, restaurantes, parrilladas y cafés de la ciudad, donde podrás saborear el tradicional asado uruguayo, algún exquisito plato extranjero, salir a tomar unas cervezas, disfrutar de música en vivo, o bailar hasta el amanecer. Dada la estratégica ubicación de Pocitos Hostel, en el corazón del barrio, todo está a no más de 10 minutos caminando.

Pocitos cuenta con dos grande centros comerciales únicos en Montevideo y de nivel internacional, entre los que se destaca el Montevideo Shopping Center, fundado en 1985 y el primero de su género en el Río de Plata y construido por el reconocido arquitecto Eladio Dieste, el mismo está ubicado a no mas de 10 minutos de nuestro Hostel. El otro es el Punta Carretas Shopping, el cual se edificó sobre la ex cárcel de Punta Carretas y se encuentra a menos de 5 minutos de Pocitos Hostel. Los centros son ideales para hacer compras, desde ropa de moda hasta artesanías, comer en sus plazas de comidas e ir al cine o al teatro a ver los últimos estrenos.

Las populares ferias callejeras del barrio también son una buena oportunidad para ir de compras, en las mismas puede encontrar desde frutas, verduras y pescados, hasta artículos antiquísimos de colección. La famosa feria Villa Biarritz ubicada en el hermoso parque Zorrilla con vista al Río de la Plata, ya es todo un clásico para el turista y se puede disfrutar tanto los martes como los sábados de 10 a 14 hs.

Pocitos ofrece también interesantes paseos culturales, como el Museo de Artes Visuales, que se encuentra en el famoso parque Rodó a solo 5 minutos caminando del Hostel y es considerado el museo mas completo de Montevideo ya que cuenta con más de 6000 obras la mayoría de artistas nacionales como Juan Manuel Blanes, Carlos Federico Sáez, Pedro Figari, Rafael Barradas y Joaquín Torres García. También a 5 minutos caminando encontrará las Facultades de Arquitectura e Ingeniería, el gigantesco y espectacular Club de Golf (abierto al público los días lunes), la Plaza Gomensoro sobre la rambla y un millón de oportunidades más.